sábado, 3 de junio de 2017

ULTIMO PASO PARA VOLVER A LA ELITE

Hablaba la semana pasada de la gran temporada que había realizado el CD Universidad de Granada de rugby, durante este año y de como, tenía la posibilidad de clasificarse para la final, que da acceso al ascenso a la élite del rugby nacional como son la División de Honor y la División de honor B.
Bueno pues así sucedió, el Uni,no sin sufrimiento, superó al XV Hortaleza RC, en partido, lleno de nervios, y bajo un calor importante que durante la segunda parte hizo mella en los jugadores contrarios y en los propios. 
El partido comenzó con duras disputas en las fases estáticas y con muchos nervios que daban lugar a imprecisiones y balones malos que no llegaban a ninguna parte, pero después de los primeros 10 minutos, parecía que el equipo granadino tomaba el mando de fuente nueva y hacia sus primeros 3 puntos en el min 10, gracias a un golpe transformado por Jorge Pérez, 3-0. Continuó el dominio alterno, pero con la balanza decantándose más hacia los nazaríes, que tras una buena jugada de pick and go, llegando al final de la primera parte, posaba el balón en la zona de marca madrileña por medio de la segunda línea Espejo.A esto se le sumaba la posterior transformación de Jorge Pérez, que estuvo muy acertado con el pie durante todo el partido(5/6). Minuto 34 10-0, resultado con el que se llegó al descanso. La reanudación siguió con la misma tónica, con un Universidad controlando las fases estáticas y un Hortelza queriendo recortar distancias y jugar en campo contrario, cosa que le costaba bastante. Al igual que en la primera parte eran los pupilos de Fabián los que ponían más tierra de por medio gracias otro golpe transformado por Jorge Pérez a los 4 minutos de la reanudación, que nos llevaba a un tranquilizador 13-0 . Llegaron el carrusel de cambios en ambos equipos, entraron en el Uni Sojo, Guido, Choto, para dar refresco a compañeros que habían dado todo bajo un sol de justicia, que ya hacia mella en ambos equipos. Parecía que el Uni tenía el partido controlado pero no fue así, porque en una buena jugada El XV madrileño ensayaba por medio de su talonador Miguel Simón, que en el minuto 66 ponía el 13-5 en el electrónico. Tras el susto lo granadinos volvieron a tomar el mando del encuentro, y fruto de esto en la jugada siguiente del saque de centro, llegó el segundo ensayo del equipo arlequinada, por medio de Gonzalo Medina, que transformaba de nuevo Jorge Pérez 20-5 en el minuto 70. Parecía que el partido estaba terminado pero... hay amigo si en este deporte te crees que puedes bajar los brazos, siguiente jugada , gran empuje del XV Hortaleza que tras varios golpes cometidos por los granadinos, el colegiado decreta ensayo de castigo y tarjeta a amarilla a Andrea Mastouri por derrumbar el moul intencionadamente, minuto 72, 20-12 y 8 minutos por jugar, no se puede dar nada por hecho hasta que no pita el árbitro, menos mal que los granadinos supieron reponerse y Roberto Sojo leyó muy bien, que a los cansados delanteros madrileños había que hacerlos correr y así moviendo el balón de ala a ala, surgió un nuevo golpe en el minuto 77, que de nuevo Jorge Pérez lo pasaba sumando 3 puntos mas, 23-12. Estos puntos daban cierta tranquilidad a los Universitarios y se clavabaron como un rejón de muerte en la moral del equipo madrileño.  De ahí al final un nuevo ensayo tras una gran jugada de la 3/4 granadina, donde de Guido Donde con un amago dejo a su rival buscándolo y mirando como, él se encaminaba a la zona de marca de Hortaleza y para poner el definitivo 28-12.

Paso adelante dado por el equipo Universitario, que el domingo se enfrentará en el partido de ida al CR Majadahonda, que quedó primero de su grupo en la regional madrileña, y que al igual que el Universidad de Granada estaba exento de la primera ronda, mientras que en segunda solventó sus envites con relativa facilidad, ante un recién descendido CAU Madrid por 33-20 en su campo y ganando a domicilio en Orcasitas por 22-32.
El equipo madrileño es un equipo bien trabajado con experiencia en las fases de ascenso, no en vano el año pasado cayeron ante Marbella en las semifinales. Por su parte, el equipo dirigido por Fabián tendrá algunas bajas, la consabida de Pablo Sanz que se fracturó el peroné en hortaleza, y entre algodones estarán los primeras  líneas Choto y Mariano. 
El partido hay que afrontarlo a 160 minutos, intentar llevar la mayor ventaja posible a Majadahonda, pero con cabeza, intentando encajar el menos número de puntos posible. Yo creo en vosotros y los 300 que estuvieron animando el domingo también, tened confianza en vosotros mismos porque el objetivo está a dos partidos.

 ! VAMOS UNI CARAJO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario