sábado, 3 de junio de 2017

PRIMER PARTIDO DE B&I LIONS 13-7

Comenzó por fin la tan esperada gira de los B&I Lions, con un juego ramplón y desajustado, el partido de hoy ante NZ provincial Barbarians, era un partido para haber ganado con 30 puntos de ventaja, pero los maoríes han puesto bastantes aprietos a los del hemisferio norte.
el partido ha tenido la historia que los Lions han querido que tenga, salían los Lions con Joe Malner,Rory Best y kyle Sinckler en primera línea, Alun-Wyn Jones e Ian Henderson en segunda y una tercera formada por Ross Moriarty,Sam Waburton y Taulupe Faletau.  Como medios Greg Laidlaw y Jonathan Sexton, mientras que en la tres cuartos estaban Ben t´eo, Jonathan Joseph, Antony watson Tommy Seymour y Stuart Hogg. Equipo más que de garantías para doblegar al equipo neozelandés. Bueno pues el partido comenzó bastante competido, pero atacando más los Lions que en el minuto 16 se adelantaba en el marcador gracias a un golpe de Jonathan Sexton, que previamente había fallado otro similar.0-3, pero era un espejismo, porque los barbarians NZ comenzaron a dominar los rucks y a mandar en las fases estáticas, así llegó el ensayo en el minuto 22 de Sam Anderson-Heather, que consigue romper la línea europea y posar el balón en la zona de marca, 7-3. Despertaron los lions que buscaron el ensayo con fuerza pero cuando estaban a punto con una melé a 5, tras una buena defensa de los neozelandeses el árbitro pita el final de la primera parte. La reanudación fue muy parecida a la primera parte, con unos Lions mas enchufados, que recortaban distancias por medio de un golpe pasado por Laidlaw, 7-6 minuto 43, llegaron los cambios y aire fresco en las distintas líneas entraban Farrel, Vonipola,Kruis y George, que le dieron mayor agresividad y movimiento al equipo.Gracias a lo cual tras una buen balón ganado por Moriarty, que le llega Furlog este a Farrel y acaba en el ensayo de Watson tras una gran jugada de equipo. Lo transformó Farrel para poner el 7-13 en el minuto 54. De aquí hasta el final, los Lions le dieron el oval al contrario y prácticamente se dedicaron a defender el resultado, con alguna acción aislada de Farrel y Joseph, pero sin llegar a crear un peligro evidente. Control del partido que casi les lleva a perderlo porque los maoríes tuvieron sus oportunidades de imponerse, pero la buena defensa del equipo de Gatland hizo que el resultado quedara como estaba.

Tras este test espero que contra las franquicias mejoren porque se podría ver un ridículo interesante en esta gira como los jugadores, tengan las mismas lagunas que hoy enfrentándose a los All Blacks. Hay tiempo de corregir errores y de compenetrarse más. Próxima estación el jueves frente a los Bulls.

Resultado de imagen de british & irish lions 2017 vs barbarians

No hay comentarios:

Publicar un comentario