lunes, 7 de diciembre de 2015

EL UNI NADA PARA MORIR EN LA ORILLA

Esta semana el post va dedicado exclusivamente al partido de CD UNIVERSIDAD DE GRANADA, ya que fueron los únicos que tuvieron jornada este fin de semana.
El rival de Uni el pasado Domingo era el CAR Cáceres, equipo que otros años ha estado peleando con el equipo granadino en la zona media baja de la clasificación, pero que este año están luchando por puestos de mitad de tabla hacia arriba. 
Comenzó el partido , como lamentablemente el Universidad de Granada nos tiene acostumbrados, con una caraja bastante grande, si a esto unimos una delantera del equipo contrario muy fuerte, que salió en tromba a solucionar el partido, tenemos el primer ensayo en el minuto 8 de juego.éste vino precedido por la expulsión del número 3 Duarte, por reiteración de una falta de equipo, al hundir un moul en repetidas ocasiones. No transformo el equipo extremeño 0-5. Tras el saque de centro parece que el Uni se espabila un poco, pero no lo suficiente y así tras varios fallos de placaje llegó el segundo ensayo del 15 cacereño en el minuto 20, sin transformación con lo que el marcador a los 20 minutos rezaba un 0-10, muy preocupante. Y ahora si despertó universidad, comenzó a mover a la delantera rival abriendo balones a la 3/4, que con las incursiones de Jean Marc, pepe y Gonzalo empezaron a crear mucho peligro en la 22 extremeña, fruto de esto llegó el golpe transformado por Jorge Pérez en el minuto 26, ya llovía menos 3-10. Pero este golpe fue contestado por los albinegros poniendo el 3-13, en el minuto 37, pero no quedó ahí la cosa porque 2 minutos después la fuerte delantera cacereña se planta en nuestra línea de 5 y tras un empuje brutal ensaya el samoano Semeane, que fue una pesadilla constante para los jugadores granadinos, transformaron el ensayo y se llegó al descanso con 3-20.

La segunda parte ya desde el inicio, se vio que iba a ser otra cosa, universidad salió más enchufado, y tras un dominio inicial ganaron la línea de ensayo por parte de Gonzalo en el minuto 6 de la segunda colocando 8-20. Seguía dominando el universidad y ganando las fases, se aseguraron las melés y se ganaban las touchs con claridad. Debido a esta mejoria  volvió anotar universidad por medio de la transformación de un golpe de castigo que pasó Jorge Perez, en el minuto 12, 11-20. Era el momento de Universidad  y así lo estaban demostrando, vuelta a la carga, moviendo a la delantera extremeña, de un lado al otro del campo y vuelta a empezar hacia el lado contrario, como se debe jugar al rugby. Tras estos minutos de buen rugby llegó el tercer ensayo del equipo arlequinado por medio de Emil constantin, tras un penal-touch magníficamente ejecutado por la delantera granadina. Transformó Jorge Pérez y puso el 18-20 en el marcador en el minuto 20 de la segunda parte.Fue despues de este ensayo cuando el colegiado expulsaba 10 minutos al nº 19 de Cáceres por juego sucio en una tángana tras el ensayo granadino. Hay quien no sabe jugar a este deporte ni debería estar en él. Quedaban 20 minutos pero todavía íbamos por debajo, seguía nadando el Uni, casta, coraje y cojones le echaban los jugadores universitarios, y en otra gran jugada de todo el equipo granadino, forzaron un penal donde fue expulsado el zaguero del 15 cacereño por falta reiterada de equipo. El golpe fue transformado  de nuevo por Jorge Pérez y así ponía a universidad por primera vez en ventaja en el marcador en el minuto 27 de la segunda parte 21-20. Quedaban 13 minutos y CAR Cáceres despertó de su letargo, recuperó a los jugadores expulsados, y tras varias controvertidas decisiones arbitrales, se metieron en la 22 granadina que defendían como jabatos cada metro, pero al final una jugada por el cerrado del tercera samoano Semeane,que se quita de en medio como si fueran moscas a Quitian y a Gonzalo, y acaba ensayando a 7 minutos del final. Consiguen pasar la transformación 21-27. De aquí al final el uni lo volvió a intentar y siguió pisando la 22 contraria, teniendo 2 oportunidades clarísimas para volver a remontar el partido, pero acabaron por irse al traste al caerse el balón de las manos de los jugadores universitarios y terminando con el resultado final de 21-27.



Partido en el que el Uni fue capaz de lo mejor y de lo peor , minutos brillantes de juego, en la segunda parte, y desastrosa primera mitad, muchos errores de manos, y patadas a ninguna parte, una patada sin presión es un regalo al contrario. Bueno un punto bonus más que hace que sumen 5 pero al conseguirlo también UR Almería, hace que pase una jornada más sin recortar puntos a la plaza de promoción. La mejoría sigue increscendo y estoy seguro que la victoria va a llegar muy pronto, tenéis que levantaros y confiar gente, trabajar de nuevo y veras como la semana que viene contra Cisneros b, llega la primera victoria. VAMOS UNI CARAJO.

Me gustaría aclarar un detalle que no me gustó nada de este partido, el jugador samoano de Cáceres Semeane Pita, es un increíble tercera línea de altísimo nivel, incluso para jugar en otras ligas europeas con mayor calidad que la nuestra, pero el comportamiento en la celebración de su segundo ensayo no es de un jugador de rugby, no se puede chulear y reírte del contrario tras realizarle un ensayo, eso no genera valores, eso sólo genera mala prensa y rencillas entre jugadores. Así que si lees esto o te lo comentan recuerda lo que te ensañaron en las escuelas de rugby.El Respeto al contrario en todo momento, méteme 7 ensayos como ese,celebralo con tus compañeros, pero no te rías de mi, es la mejor forma de respetarme. En el momento que perdemos ese valor fundamental, dejamos de ser caballeros jugando al rugby  y eso hace que dejemos de ser personas para pasar a ser animales y de esos sobran todos en nuestro deporte. Te animo a que recuerdes esos valores, y que por favor no vuelvas a cometer un error como este.


No hay comentarios:

Publicar un comentario