jueves, 29 de octubre de 2015

PREVIA 3-4 PUESTO WRC´2015 SUDÁFRICA VS ARGENTINA

Gran partido el que nos ofrece esta final de consolación, entre dos equipos mucho más igualado de lo que se podría pensar a principios de este mundial que toca a su fin. Las dos selecciones han jugado ya este partido por el 3-4 puesto en una ocasión cada una, y ambas salieron vencedoras, Sudáfrica contra Nueva Zelanda en el 1999 22-18 y Argentina contra Francia en 2011 por 34-10. Aquel que venza, se igualará a los All Blacks que son los que más 3 puestos tienen en los mundiales con 2 en 2003 y 1991.
Si nos fijamos en los enfrentamientos realizados entre ambas selecciones, existe una supremacía de los sudafricanos con 19 victorias por 1 sola de Argentina y un empate. Pero resulta que la última victoria Argentina, es del Rugby Championship´15 en Durban, donde los pumas vencieron por 25-37.Sin embargo el último enfrentamiento fue en los test match posteriores al Rugby Championship´15 donde los Springbooks derrotaron a los pumas por 12-26 en Velez.El único duelo entre ambos en copa del mundo data del mundial del 2007, donde los Sudafricanos vencieron por 37-13.
Los pumas se enfrentan a este partido tras caer en las semifinales contra Australia por 15-29 en un partido durísimo en el que habrá varios cambios en la alineación que va a presentar Daniel Hourcade, en la primera línea el cambio principal es el del capitán Agustín Crevy, que se retiró lesionado en el partido de semifinales y el sustituto natural es Julián Montoya. Así que en la primera línea jugaran Ayerza, Herrera y Montoya, en la segunda línea se cae de la alineación Guido Petti también por lesión y le sustituirá Tomas Alemanno, que jugara junto a Lavanini para intentar hacer fuerte la touch argentina. Los terceras también sufren modificación entrando el veterano Juan Manuel Leguizamón de 8 en vez de Senatore y Desio por pablo Matera, quedando como único titular el incombustible Juan Martin Fernández Lobbe. Los medios serán Tomas Cubelli que entra en sustitución de Landajo y se mantiene Nico Sánchez de 10. La tres cuartos también sufrirá modificaciones en las alas entra Horacio Agulla y se mantiene Cordero mientras en los centros se cae Marcelo Bosh y juan Martin Hernández y entraran por ellos Jerónimo de la Fuente y Matías Marioni, dejando el zaguero a Amorosino que sustituirá a Tuculet. 9 cambios en total en el equipo argentino, 4 de ellos por lesión y el resto por decisión técnica, lo bueno que tiene argentina es juegue el que jue lo va a hacer bien y se lo va a dejar todo en el terreno de juego.
Los Springbooks de Mayer vienen tras caer derrotados en semifinales por 18-20 ante los todopoderosos All Blacks,  a los que pusieron grandes aprietos durante gran parte del partido de ahí lo igualado del marcador final. Pero los springbooks siguen dando la sensación de que no han evolucionado en los últimos 8 años, siguen empeñados en que la fuerza y el kicking game te da la victoria, aunque no les ha ido mal este mundial, creo que no es el rugby total que traen estos tiempos. Los sudafricanos contaran con el mismo equipo que cayó ante Nueva Zelanda con 1 único cambio, así que formarán con Mtawawira, Du Plessis y Malherbe. La segunda línea quedara para el joven y talentoso Etzebeth y el gran capitán Víctor Matfield, que se despedirá de la selección este año. La tercera línea seguirá formada por Louw, Burguer y Vermeulen, mientras que los medios serán como siempre Pienaar y Handre Pollard. En la línea de tres cuartos se puede decir de carrerilla como la tabla del dos, Pietersen De Allende, Kriel, Habana y cerrando Le Roux.
Sudáfrica tiene el porcentaje más alto de placajes realizados con éxito este mundial con un 90% de efectividad, mientras que Argentina tiene el 4º peor con el 81%.
Si nos guiamos por estadísticas, debería ganar Sudáfrica, y más aún ante una argentina con tantos suplentes, pero, yo no dejaría de lado la casta y raza de los pumas, que han realizado un mundial jugando un rugby de ataque completo y con muchas variantes. Cierto es que Sudáfrica ha mejorado mucho desde aquella derrota ante Japón de la primera jornada, pero como dije antes mejorar no es necesariamente evolucionar, es simplemente hacer lo llevan haciendo 20 años, fuerza bruta y un gran pateador.

Seguramente se imponga Sudáfrica, pero… ¿darían por muerto aun equipo como el Argentino?
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario