viernes, 7 de julio de 2017

CAMINO A LA PRUEBA FINAL I

Hola de nuevo a todos, parece que el trabajo me deja volver a escribir de nuevo sobre esta locura llamada rugby, han pasado demasiadas cosas desde la última vez que escribí intentare hacer un resumen rápido hasta llegar al menos al último partido de las series.

CHIEFS VS B&I LIONS: LA UNIDAD B APRIETA

Tras ganar con solvencia a los BZ Maoríes, los B&I Lions continuaron su preparación para las series jugando contra otra de las franquicias del Superugby, los Chiefs o como anteriormente se llamaban Waikato Chiefs de la región de Hamilton. Un equipo duro y bien trabajado, con jugadores bastante experimentados y jóvenes promesas, que han hecho que estén empatados a todo con los Hurricanes, luchando por una plaza en los cuartos de final de la Superugby.
 Pues bien, los turistas salieron muy enchufados, parece que les vino bien la victoria del sábado y todos querían jugar frente a los All Blacksr.Con  Laidlaw y Biggar como medios, el balón fluía rápido, y fruto de eso, la defensa neozelandesa, cometía un golpe tras otro que hicieron que a los 20 minutos, pese a tener un hombre menos por la expulsión temporal de Joe Marler, el marcador fuera favorable a los europeos por 3-6. A partir de ahí el partido tomó color rojo, en el minuto 25, Laidlaw mueve de lado a lado el juego, una magnifica incursión de Nowell, y tras llegar a la línea de 5 metros, es el inglés el que la posa el oval, aprovechándose de la pasividad neozelandesa en defensa 3-13. Antes del descanso recortaron los maoríes por medio de Stephen Donald 6-13 y al descanso. Parecía que podía haber partido pero no, la unidad B de los Lions pedía paso y salieron a por todas, con gran presión y placando con intensidad. Y asi en una touch a 5 metros de la zona neozelandesa, que ganan con autoridad los Lions, empujan hasta entrar en la zona de marca de los Chiefs que derrumban el moul, siendo sancionados con ensayo de castigo y amarilla para Brown por derrumbar la formación.6-20, minuto 54.  A partir de ahí el dominio fue absoluto de los pupilos de Gattland, que tras robar una touch mas, enormes Henderson y Lawes, monta un contra taque  por medio de Daly, para Payne que fijan sus marcas, llegando el balón a Jack Nowell que tras un maravilloso cambio de pie que deja sentada a la defensa neozelandesa, se mete hasta la cocina poniendo el 6-27 en el minuto 58.  Pero todavía quedaba más. Otro break Down donde pesca Tipuric y que aprovechan los 3/4 europeos para montar la contra donde es Nowell el que rompe, dejándola para Williams y este hace el off load para que Jared Payne pusiera el definitivo 6-34 en el marcador. 
En 10 minutos los B&I Lions volvieron locos a una de las franquicias más potentes de la Superugby, con un juego dinámico y creado desde una defensa contundente.
Resultado de imagen de CHIEFS VS BI LIONS
PRIMER TEST ALL BLACK VS B&I LIONS: SI SACAS PECHO….

 Llegó el siguiente partido y esto ya era otra cosa, primer test contra los All Blacks Gattland no quería sorpresas y quería dar primero, por eso formó con su “equipo de gala” Vunipola, George y Furlong en primera línea Alun-Wyn Jones y Kruis en la segunda y la tercera irlandesogalesa, con O´Brien, O´Mahony y Faletau  cerrando la melé. Como medios Murray y Farrel mientras que en la ¾, confió en Ben Te´o y Jonathan Davies como centros, Daly y Watson como alas cerrando como zaguero Liam Williams.
Venian de sacar pecho y mostrar fuerza los Lions en los partidos s anteriores, pero pronto se dieron cuenta  de que esto era otra cosa, tras unos minutos iniciales de tanteo con alguna escapada de Davies controlada por Ben Smith y Dagg. Los maoríes empezaron a jugar y hacer lo que mejor saben chocar y dar balones imposibles en offloads, a una velocidad de vértigo. Esto los llevó al primer ensayo al cuarto de hora, por medio del talonador de Codie Taylor, que tras un golpe rápido sacado por Smith, que coge a todos los jugadores de los Lions mirando, abre al ala donde Tylor agarra un pase complicadísimo que se iba al suelo y entra en la zona de marca de los europeos, que no sabían por donde les caían los puntos. 10-0 en el minuto 20. Los pupilos de Gattland placaban pero no ganaban el balón y eso contra los All Blacks lo pagas, porque te van ganando metros cada vez que percuten y eso te acaba minando mentalmente.
Recortó distancias Farrel por medio de la transformación de  un golpe en el minuto 30, que le devolvió Barret en el 33,dejando el marcador 13-3, pero parecía que los Lions estaban despertando de la cantidad de golpes recibidos y que querían jugar. Y así fue como en el 35´, Liam Williams recibe una pelota aérea en defensa en su 22,quiebra a Read se quita de en medio a Smith y recorre 40 metros, fija a su defensor para dársela a Davies, este para Daly que es placado pero apoyado por Davies, que realiza un gran Off load para O`Brien que posa el oval en la zona de marca maorí, no transformó Farrel y se llegó al descanso con el 13-8  en el marcador.había partido. La segunda parte comenzó muy distinta la primera, con unos Lions envalentonados y agresivos, ganando los break Down y jugando durante 10 minutos en la zona de 22 neozelandesa, pero amigo, jugando contra estos titanes, quien perdona acaba pagándola. Tras una gran defensa de los All Blacks,que consiguen salir de su 22, quitándose así la presión a la que los habían sometido los Lions .Se produce una melé a 30 metros de la zona de marca europea, los Lions se confían porque estaban ganando las melés, los de negro empujan con toda su alma y es Read el que levanta un balón imposible para Smith  que abre hasta el ala donde aparece Ionae, para ponerla en la esquina de la zona de ensayo europea. Barret no falla (6/6) y coloca el 20-8 en el marcador, en el minuto 54. Gran mazazo el que sufrieron los Lions que no supieron recuperarse, anímicamente no estaban, no sabían  como parar las embestidas de Whitelock, Read o Savea, era una locura, y tras un golpe de castigo transformado una vez más por Barret, sucedió lo que se venía presagiando, fallo de Liam Williams en un balón aéreo, Ioane que recoge el fallo del galés y pone pies en polvorosa, ante el inútil esfuerzo de Daly por alcanzarlo. 30-8 a diez del final. Menos mal que al equipo de Gattland le quedaba un poco de vergüenza y la pusieron en el campo los suplentes, tras una buena jugada, es Webb quien amaga en un Ruck a 5 metros y ensaya para los Lions dejando el definitivo 30-15 en el marcador. 
Soberano repaso de los maoríes al equipo europeo que venía sacando pecho y se lo metieron para adentro en el primer placaje. Hubo cosas positivas, como el final de la primera parte y el comienzo de la segunda, pero no suficiente para derrotar a los campeones del mundo.
Imagen relacionada
HURRICANES VS B&I LIONS: DESCONEXIÓN=REMONTADA Y RIDICULO

Volvía la unidad B a jugar contra una franquicia neozelandesa,e intentar ganarse un puesto en el 15 del sábado, ya que el del primer partido contra los All Blacks habia dejado muchas dudas. En este caso el partido era contra los Hurricanes de Wellington.
Como ante todas las franquicias, los europeos salieron tremendamente motivados, había mucho que demostrar, y a los 20 minutos ya ganaban 0-13, tras el  ensayo de Tommy Seymur  y los golpes de Biggar. Reaccionaron los sureños tras el apabullante comienzo de los europeos, y tras una buena jugada de pick and go encuentran la zona de marca del equipo europeo.7-13.Este ensayo hirió el orgullo de los Lions, que se lo devolvieron tras una buena jugada de presión a una patada, Henderson recoge para North y este coloca el 7-23, tras la conversión de Biggar, y así se llegó al descanso. Tras este, los neozelandeses tomaron el control desde el primer minuto y se acercaron en el marcador  tras el ensayo de Gibbins, en una muy buena jugada de la 3/4 de Wellington.14-23. Tras este ensayo despiertan los Lions que habían salido dormidos y recuperan parte del dominio perdido, pero después de un intercambio de golpes de castigo 17-26, iba a ser Tommy Seymur el que entrara en la zona de marca de los Hurricanes, gracias a una gran jugada, en la que se movió el balón de lado a lado para que acabara ensayando el ala, vamos el ABC del rugby.14-31 en el minuto 56, no convertía Biggar, pese que había anotado otro golpe anteriormente, estaba gris, como todo el equipo en el segundo tiempo. Pero fue la amarilla a Henderson por limpiar el ruck de forma poco ortodoxa ;), lo que hace que los Lions se vayan del partido, como consecuencia de la expulsión, se desconectan y los neozelandeses recortan distancias en el 67 tras una gran apertura al ala en una jugada a 5 metros, que posa Goosen 24-31.  Seguían desconectados los de rojo y  de eso se aprovecharon los neozelandeses para poner el empate en el marcador que sería definitivo, tras una jugada de pick and go que no supieron o no quisieron defender los jugadores continentales.

No creo que se puedan sacar muchas conclusiones de este partido,mas allá de jugadas puntuales,  ninguno demostró que quisieran ganarse un puesto en el 15 del sábado en el segundo test de la serie frente a los All Blacks.
Resultado de imagen de HURRICANES VS BI LIONS

No hay comentarios:

Publicar un comentario