miércoles, 16 de septiembre de 2015

ANÁLISIS DE LOS EQUIPOS DEL GRUPO D DEL MUNDIAL INGLATERRA 2015

Buenos días, el último grupo por analizar es el grupo D, donde vamos a encontrarnos a 2 de los grandes equipos europeos como, Irlanda y Francia, una segunda potencia europea como Italia y dos comparsas como Rumanía y Canadá. Los irlandeses han realizado un 6 naciones de más a menos, acabando campeones, pero los últimos partidos ante Inglaterra y Gales, hacen que surjan algunas dudas. Francia con un muy recuperado Michalak llega tras no haber hecho un buen 6 naciones pero, con una mejoría notable en su preparación de agosto y septiembre, es siempre candidata, por muy mal  que este. Italia es una tremenda incógnita, si es por la preparación realizada, no termina de arrancar y dar el nivel necesario para vencer a Irlanda o Francia. Canadienses y rumanos se jugaran ente ellos la honra de no quedar últimos y conseguir una victoria en el mundial. En este caso creo que el gato al agua se lo llevaran los canadienses que están un nivel por encima de Rumanía, que pese a haber mejorado le queda mucho para alcanzar el nivel de los miembros de la Pacific Cup.

IRLANDA: EL 15 del trébol, tiene la oportunidad de ir de tapado en este mundial, puede ser su mundial, nunca se han metido en semifinales. Y si quedan primeros de grupo, cosa que es bastante plausible, se enfrentarían ante Argentina en cuartos de final, y  esquivarían a Nueva Zelanda hasta la final. Los 31 hombres que llegan de la isla esmeralda lo saben y creen en ello.
El seleccionador Joe Schmidt confía mucho en su 15 tipo , que viene a estar conformado por una primera línea  con los veteranos Mike Ross(51 cups) y Rory Best(84cups) , como compañero de melé,  dependerá de la recuperación total de Cian Healy, que pese a perderse los partidos de preparación, está en el plantel. Si Healy no está recuperado, jugará con Jack McGrath el pilar de Leinster. En la segunda línea estará sí o sí, el capitán Paul O´conell (103 cups) y acompañando a este coloso del rugby irlandés tendremos a  Devin Toner. Para la tercera línea el preparador irlandés tiene muy claro que cuenta con Jamie Heaslip de 8 y jugando como Flankers con Sean O´Brien y Peter Mahony, tendiendo como magnifico relevo a Jordi Murphy. Tras el pack de delanteros los medios en Irlanda están más que definidos con Connor Murray y Jonathan Sexton, para mí el mejor apertura del mundial, no sólo por su juego al pie, sino por su manera de entender el ataque, su fortaleza en el placaje y su velocidad. En la línea de tres cuartos, el 15 del trébol cuenta con la baja de un histórico como Darcy. La pareja de centros en la que cree ciegamente Schmidt son Robbie Heanshaw y Keith Earls, pareja que mezcla veteranía y juventud, siendo ambos grandes placadores y teniendo una potencia y cambio de pie que hacen zozobrar a los mejores equipos. Para la retaguardia, para mi gusto tienen los 3 mejores alas-zagueros de toda Europa con diferencia, Hablamos de  Simon Zebbo, Robb Kearny y Tommy Bowe.
Irlanda tiene  la posibilidad de ganar un mundial en casa de su eterno enemigo, Yo auguro que llegaran a semifinales y si la suerte y las lesiones los respetan.... quien sabe ¿porque no campeones del mundo?
FRANCIA: llegan al mundial en mitad de una guerra interna, con un seleccionador que no quiere nadie y que no seguirá tras el mundial, están en una constante búsqueda de su identidad. Cambian al apertura de los últimos 2 años y no lo lleva al mundial ( Trin-Duc) y se lleva a 2 aperturas y 3 medios de melé, que casi no se conocen. Cosas muy extrañas las de esta Francia, pero 6 semifinales en 7 campeonatos del mundo los meten en cuadro de favoritos siempre. Tienen los mimbres para poder hacer un gran campeonato pero... ¿Será Saint André capaz de sacarles ese juego que tanto ansían los aficionados al rugby Champagne?
El combinado Francés , que creemos que puede debutar el próximo sábado ante Italia, sería el siguiente, una primera Línea formada por Eddy Ben Arous y Rabah Slimani como pilares y Guillen Guirado como talonador, teniendo refuerzos con gran experiencia como Nicolás Mas y Dimitri Szarzewsky. La segunda línea de melé francesa, es una mezcla de veteranía y juventud con Pascal Papé con más de 50 cups jugados y el joven jugador de Stade Francais Alexandre Flanquart. Para terminar con el pack de delanteros, Saint-André ha incluido en la lista al capitán Thierry Dusautoir, que viene recién recuperado de una grave lesión de rodilla, aunque no creo que sea titular desde el inicio dará mucho juego en el resto de partidos. Los titulares deben ser, según lo mostrado en los partidos de Agosto-Septiembre, Damien Chouly y Yanick Nyanga como flankers y cerrando la melé el gran Louis Picamoles. La pareja de medios de Francia es donde más perdido está el equipo, no acaba de encajar una pareja sólida en los últimos años, y cuando parecía que había dado con su apertura no lo lleva al mundial. Independientemente de esto,  cualquiera de los convocados Parra, Tillous-Bordé o el nacionalizado Rory Kockot pueden hacerlo de manera espectacular, los que creo que jugarán serán Sebastien Tillous-Borde y Frederick Michalack.La línea de tres cuartos es la que está más clara de todas las posiciones de Francia, con dos centros potentísimos y rápidos como son Bastareud y Wesley Fofaná.   La retaguardia y los alas juegan Yoann Huguet y Noa Nakaitaci, alas veloces y seguros atrás, siendo la posición de zaguero para el sudafricano nacionalizado francés Scott Speeding. Los franceses siempre hacen un mundial de menos a más, ¿llegaran al nivel necesario contra Irlanda? Si no es así el cruce es con los hombres de negro, y ahí... cualquier cosa puede pasar.
ITALIA: Los italianos llevan un año un tanto irregular, hicieron un buen 6 naciones ganando en Murrayfield y plantando cara a Irlanda en casa y a Inglaterra fuera. Pero parece que quedó ahí, porque en los últimos partidos y la baja de su apertura titular Kelly Haimona, hace que el equipo llegue con muchas dudas. Una cosa esta clara y es que los italianos van a luchar hasta el final contra Francia e Irlanda por un puesto en esos ansiados cuartos de final, pero no creo yo que tengan el nivel suficiente aún para dar la sorpresa, pero quien sabe.
Los transalpinos debutan con plato fuerte ante Francia el sábado y su seleccionador Jaques Brunel puede jugar con el siguiente 15: la primera línea con Castrogivanni, sus 112 cups lo acreditan, Leonardo Ghiraldini como talonador y a su derecha Matías Agüero. Tras ellos y para afianzar la melé y la touch italiana jugarán Quintin Geldenhuys y Joshua Furno. Cerrando la melé la tercera línea Italiana, vendrá formada por Francesco Minto y el veterano Mauro Bergamasco que jugara su quinto mundial, y como ocho Sergio Parisse. La pareja de medios italiana suele estar constituida por Edoardo Gori y Tomasso Allan. Los tres cuartos del equipo azzurri viene formado por los centros Gonzalo García y Luca Morisi ambos con bastante experiencia internacional. La retaguardia y las alas se quedan en manos de  Giobanbattista Venditti y Leonardo Sarto, para cerrar con Andrea Massi o luke Mclean como zaguero.
RUMANÍA: Los rumanos  van a jugar su sexto mundial este año, tiene jugadores experimentados en la liga francesa pero la mayoría juegan en la liga rumana, cabe destacar su pesado y duro juego de delantera en la que destacan el pilier de Horatio Pungea y su  compañero de equipo Valentin Ursache segunda línea. En los jugadores de tres cuartos, que parecen delanteros, cabe destacar al zaguero de los Sarracens Catalin Ferçu.Rumanía se jugará no quedar última de grupo contra Canadá el Martes 6 de octubre en Leicester.

CANADA: Jason Marshal lleva al mundial un equipo con 20 debutantes en copa del mundo, pero con experiencia internacional ya que mucho de ellos juegan las grandes ligas europeas ,TOP14, PREMIERSHIP o PRO12.Cabe destacar en el plantel a los delanteros como el capitán Tyler Ardron que juegas en los Ospreys y el segunda línea Jamie Cudmore de Clermont, así como los tres cuartos Phil Mackenzie de los Sales Sharks y Van der Merwe de los Scarlets.Los norteamericanos vienen de realizar una Pacific Cup, donde no tuvieron suerte y perdieron muchos partidos por uno o 3 puntos, aunque en otros no dieron la talla y salieron vapuleados. Su final es contra Rumanía el 6 de Octubre, pero antes tendrán que luchar y dejar una buena imagen, ante Italia Francia e Irlanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario