jueves, 10 de septiembre de 2015

ANÁLISIS DE LOS EQUIPOS DEL GRUPO C DEL MUNDIAL DE RUGBY

Buenas tardes, hoy nos toca diseccionar los equipos del grupo C, La primera plaza está muy clara en este grupo y es que los All Blacks, no creo que ganen ningún partido en la fase de grupo por menos de 30 puntos. Después tenemos a "Los Pumas", grandes los argentinos que van de menos a más en su preparación, donde han hecho grandes partidos como la victoria a domicilio contra Sudáfrica. No tendrán problemas para alcanzar la segunda plaza ante las débiles selecciones de Tonga, Namibia o Georgia. Estas últimas harán su liga particular entre ellas para ver quien queda mejor de las tres, y esperando que tanto maoríes, como pumas no les metan demasiados tries.

NUEVA ZELANDA: El actual campeón del torneo llega tras un año un tanto irregular, empezó muy fuerte en los test mach de Noviembre, pero en esta segunda parte de la preparación, flojeó contra Australia y acabó perdiendo el Championship 2015. Sinceramente creo que están un punto por encima de tos los equipos del mundial, los únicos que pueden acercarse a su nivel de juego es Australia, como se demostró el pasado Agosto. El resto tendrán que hacer un partido perfecto e incluso así tener suerte y que los hombres de negro no estén acertados ese día, si quieren eliminarlos en los cruces. El cruce de Nueva Zelanda es con el grupo de Francia e Irlanda, un Francia vs All Blacks en cuartos de final.... me suena de algo.
Bien pues el seleccionador neozelandés, tiene bastante claro su 15 tipo, en la primera línea como siempre estará Tony Woodcock con más de 100 cups a sus espaldas, le acompañaran el jugador de los Hurricanes Dane Cole como talona y al otro lado de la melé Owen Frank  de los Crusaders. En esta primera línea tienen grandes recambios como el experimentado Mealamu o Charlie Faumuina. La segunda línea de los All Blacks la formarán Brodie Retallick, jugador joven de 204 cm, y muy dinámico, junto a el Steve Hansen suele alternar a los dos segundas líneas de los Crusaders, Luke Romano y a Sam Whitelock, siendo el primero en quien más confía últimamente. La tercera línea de melé de Nueva Zelanda es para echarse a temblar, con el capitán Richie Mcaw y a sus 142 cups, le acompañaran como 8 Kieran Read el jugador de los Crusaders. Ambos saben ya lo que es ganar un campeonato del mundo. Para completar este trío, Steven Hansen viene alternando a Jerome Kaino con Liam Messam. Los tres son veloces, duros y raro es que un placaje se les escape, o que no capturen un balón suelto;miedo me daría ser el apertura contrario con un tipo de estos enfrente. La pareja de medios con Aaron Smith y Dan Carter, es posiblemente la mejor pareja de medios del mundo, Carter quiere ese mundial que se le escapó por lesión en el año 2011, y Smith quiere su primero. Los centros del equipo maorí con los titulares de los Higlanders, como son Ma´a nonu y Conrad Smith, tienen una velocidad y fuerza espectaculares. Ambos fueron campeones del mundo en el 2011, y casi seguro que este es su último mundial. Estoy seguro que les gustaría retirarse de la selección con otra Ellis Web en su haber. Para la parte de atrás, El seleccionador neozelandés, cuenta con Julián Savea y Ben Smith como fijos en el ala y zaguero, turnándose en el otro ala Nehe Milner-Skudder y Waisake Na´holo ambos debutantes en la copa del mundo.
ARGENTINA: Los pumas están en el mundial tras un Championship 2015, en el que fueron de menos a más, acabando con una enorme victoria ante SA en Durban. La selección Argentina, tendrá ante los All Blacks su partido más fuerte del grupo, que aunque lo pierdan, les servirá para saber qué nivel tienen para enfrentarse en los cruces contra Irlanda o Francia. El resto de partidos le servirán a los de Hourcade, para ir cogiendo ritmo y dar minutos a los nuevos.
El seleccionador argentino confía en un 15 tipo formado por, una primera línea pesada y fuerte con Marcos Ayerza, Agustín Creevy como capitán y talona y Nahuel Tetaz Chaparro. Los segundas en los que se sostiene la touch puma, son Tomas Lavanini y al jugador de Racing 92, le suele acompañar Guido Petti o Mariano Galarza. La tercera línea de melé argentina es muy potente, veterana y ruda, viniendo a estar formada por los veteranos pero incansables Juan Manuel Leguizamón y Juan Martin Fernández Lobbe, con más de 60 cups cada uno. Ambos estarán acompañados cerrando la melé por el ex-jugador de Toulon Facundo Isa como 8. La pareja de medios argentina, es donde más variaciones suele incluir Daniel Hourcade sobre todo en la posición de medio de melé. En esta posición suele apostar por Martin Landajo o Tomas Cubelli. El puesto de apertura también tiene 2 candidatos de alto nivel como son  Nicolás Sánchez y Santiago González Iglesias. Ambos próximo jugadores de Argentina Súper Rugby. La línea de tres cuartos es donde los pumas mejor se mueven, vienen formando con Marcelo Bosch y Juan Martín Hernández, la versatilidad de este le hace jugar tanto de centro como de apertura para darle descanso a Nico Sánchez. En la posición de centro también entra con bastante asiduidad Jerónimo De La Fuente. Para completar esta línea de tres cuartos argentina, Los pumas juegan con Horacio Agulla y Juan Imhof, rapidísimos y con una gran patada, así como una gran lectura de juego. El puesto de zaguero se lo turnan Lucas González Amorosino y Joaquín Tuculet. Argentina tiene en sus manos el poder llegar a semifinales 8 años después, pero ¿estarán a la altura de Irlanda o Francia?, Desde luego una cosa es segura es que lo van a dejar todo en la cancha. !VAMOS PUMAS CARAJO!
TONGA: Son un fijo en el mundial, pero también son el más flojo de los equipos isleños del pacífico. Llegan tras una Pacific Cup en la que quedaron terceros, tras ganarle a Japón, USA y Canadá, equipos superiores a los que van a jugar en su grupo, quitando a Argentina y por supuesto los All Blacks. Contra los otros tres es donde estará su mundial. Con los jugadores con gran experiencia internacional y casi todos jugando en las ligas británicas y francesas, Mana Otai trae una mezcla de jugadores veteranos como Hailaifonua, Kalamafoni, Fisilau, Lutuli o Piutuau con jóvenes como Veainu o Tahitu´a.
NAMIBIA: El conjunto africano llega al mundial tras eliminar a los veloces Kenianos, y con el jugador de los Sarracens Jaques Burger como principal baza reconocida. El equipo de Phil Davies tendrá su final contra Georgia el Miércoles 7 de octubre, el resto esperar que no le metan demasiados puntos y aprender de los grandes monstruos del rugby.
GEORGIA: Es el equipo europeo después de los 6 grandes con más nivel, su juego se basa en una delantera agresiva y pesada. Y unos tres cuartos que casi parecen delanteros. La mayoría de los jugadores Georgianos juegan las grandes ligas europeas, por lo tanto tienen experiencia internacional. Como he dicho antes, su final del mundial es contra Namibia, por no quedar últimos de grupo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario