domingo, 9 de agosto de 2015

LA CONFIANZA TRAE SORPRESAS JORNADA FINAL CHAMPIONSHIP 2015 (I)

Así es amantes del rugby, la confianza trae sorpresas. Ayer se disputó la última jornada del championship 2015(este año formato reducido por ser año de mundial), se jugaban 2 partidos muy distintos, uno en el que Australia y Nueva Zelanda se jugaban el título y otro entre Sudáfrica  y Argentina que se jugaban el no quedar últimos en la clasificación del torneo, ya que  habían perdido los 2 encuentros anteriores contra los que se iban a jugar el título.
Pues bien, como dije antes la confianza  da sorpresas, hablo de la  palabra confianza y de la manera que puede afectar a cada en equipo y de la situación  mediática que se genera alrededor. A priori  y según  todos los que saben de este deporte, entre los que no me incluyo ya que me considero aprendiz de todo maestro de nada,daban como ganador a los all Blacks en campo ausi y así revalidar el título del campeonato. Hasta en las mismas casas de apuestas australianas le daban muy pocas posibilidades a su equipo frente a los hombres de negro.
 Pero los partidos hay que jugarlos, así que  la mañana  comenzó con el gran partido por el titulo en Sidney, los neozelandeses salieron con gran ímpetu.tras un saque rápido de un golpe que obtaculiza Kepu,que es expulsado temporalmente, en el min 8 de juego, Dann Carter colocaba el 0-3. Pero los australianos no se rinden, suplen un hombre menos con placajes más fuertes y dando más velocidad al juego,con un Michael hooper que empezaba a erigirse  en el jugador del partido. Recuperaron el hombre expulsado los wallabies y comenzaron a perderle el respeto a sus vecinos.empezaron a ganar fase tras fase y a recuperar balones. Pese a esto los all Blacks se vuelven a poner por delante merced a un golpe de Carter 3-6. De ahí al final tanto Falau por parte de los amarillos y Coles por parte neozelandesa,  estuvieron a punto de poner distancia en el marcador pero las defensas se mantenían firmes y los placaban a escasos metros de la línea de marca. 
Durante la segunda parte, se abrió el fuego cruzado con los wallabies saliendo a por todas, tras la expulsión del 9 Smith por un placaje alto, en una jugada de varias fases, el pilar Kepu entraba sin que  ni romano ni McCaw pudieran pararlo y pusiera al equipo australiano por delante (6-10). Pero los all Blacks como actuales campeones no se rendían, y recortaban distancias con un nuevo golpe convertido por Carter 10-9. No aprovechó Australia la expulsión y justo cuando los neozelandeses recuperaban a su jugador, Nick Phipps realiza una acción infantil retrasando el saque rápido de un golpe y es enviado al Sin bin, todo parecía que se tornaba de color negro cuando estos anotaban su primer ensayo, por medio del Ala debutante Milner-Skudder,fallaba la conversión Carter 10-14.Respondian los australianos pese a la inferioridad con gran ensayo de asley-cooper,y una conversión espectacular de giteau con una patada pegada a la línea de touch 17-14. Poco duró la alegría en el bando ausi, porque 3 min después  otra gran jugada de los centros neozelandeses acaba con el polémico ensayo de Milner-Skudder, concedido tras TMO, Dan cárter vuelve a fallar la conversión 17-19. Min 65 quedaban 15 minutos y con el jugador expulsado recuperado,  entro el que revoluciónaria el partido Nic White ,nada más salir el 9 de los Hurricanes provoca un golpe lejano que el mismo convirtió 20-19, y tras una gran jugada de todo el equipo, el balón le llega a White que tras un finta rompe la linea y posa el balón en la zona de ensayo All Blacks. El mismo lo convertía 27-19. De ahí al final los all Blacks atacaban como auténticas fieras una y otra vez,la línea australiana , solo lo consiguieron una vez que fue anulado tras TMO , porque sacaron por delante del sitio marcado por el árbitro.  Y así tras el enésimo error de manos neozelandes en una mele a 5 metros en campo australiano. Acabo el partido.
La confianza llevo a los wallabies a creer en si mismos, cuando todo lo tenían en contra y proclamarse campeón del torneo por primera   vez en este formato.y como dije al principio fue la confianza mal concebida,la que tenían  los all Blacks  antes de jugar el partido. La confianza da sorpresas agradables para quien la trabaja y desagradables para quien la trae de serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario